Sonntag, 18. Oktober 2009

Festejando Fiestas Patrias en Los Pinos


El 18 de Septiembre se celebra en Chile su día nacional, las Fiestas Patrias. Pero, no es solo un "día" pues los chilenos celebran (independientemente de lo patrióticos que se sientan) una semana entera.
En todo el país, en las calles y plazas, tiendas y las casas se pueden ver los colores nacionales azul, blanco y rojo. Por supuesto hemos celebrado este festivo también en Casa de Los Pinos. Raquel, una de las tías junto a algunos niños han preparado guirnaldas y decoraciones murales en los colores azul, blanco y rojo. Para los niños la Fiesta Patria tuvo lugar el 16 de Septiembre. Por la mañana empezaron los festejos en la escuela que está junto al centro de Los Pinos. Con un sol radiante cada clase presentó danzas de diferentes regiones del país. Los niños se vistieron en ropa tradicional. La audiencia (incluido Luis, el director de Los Pinos y los voluntarios) pudo admirar a los niños que bailaron con por ejemplo las faldas de las Isla de Pascua, el “Chamal” de las indígenas mapuches, y también el vestuario “Huaso” de la danza tradicional, la cueca.

Por la tarde, la Fiesta Patria continuó en la Casa de los Pinos con ricas empanadas y mote con huesillos. Después, los niños y voluntarios participaron en una competición de carrera de sacos y otros juegos. Mientras tanto, Luis encendió la parrilla para los anticuchos.
Para todos, este día divertido pasó muy rápido. Debido al cansancio, cada uno sintió que el "Día Nacional" fue festejado apropiadamente en Los Pinos.

Keine Kommentare: